Charla coloquio para presentar el I Maratón de Burgos en el MEH

El domingo 9 de octubre, tendrá lugar el I Campofrío Maratón de Burgos. Dos pruebas, de 42 y 21 kilómetros, que convertirán a Burgos en anfitriona de una gran fiesta del deporte. Un total de 1.100 corredores tienen prevista su participación divididos entre las dos pruebas. El día anterior, se disputará el maratón chiqui, para niños de entre 3 y 10 años, con una afluencia prevista de 500 niños.

Los atletas Jordi Aubeso y Jimena Martín, junto al corredor popular José Mariscal y el psícologo deportivo José Luis Pardo, estarán presentes en una charla coloquio, en el auditorio del Museo de la Evolución el jueves 6 de octubre a las 20:00 horas, que servirá de presentación de la prueba.

El maratón de Burgos ha agotado todos los dorsales previstos para esta primera edición. Además, del Maratón y la media maratón, se disputará también una carrera de handbikes, modalidad que la organización quiere que se siga manteniendo en las próximas ediciones, reforzando así uno de los lemas de la prueba, “En Burgos, corremos todos”.

El jueves 6 de octubre a las 20:00 horas en el Museo de la Evolución se realizará una charla coloquio que servirá de presentación al I Maratón y media maratón de Burgos. En el acto tomarán parte destacados atletas burgaleses y corredores populares. También estarán presentes los patrocinadores de esta prueba deportiva.

Jordi Aubeso

Jorge Aubeso Martínez más conocido como Jordi Aubeso es el mejor europeo clasificado en la maratón de Sables. Campeón de España de 100 km. Récord de España de 100 km. Subcampeón del Mundo 100 km en Japón en 2005. Ganador de la maratón de Bilbao en 2003 y 2004…Un palmarés extenso y brillante el de este ultrafondista burgalés nacido en 1966.

Jimena Martín

Jimena Martín atleta de Burgos nacida en 1985. Comenzó a los 16 años en el atletismo después de practicar en varios deportes. Jimena llega a la prueba después de una espectacular temporada jalonada de éxitos en la media maratón y los 10.000 metros.

José Mariscal

José Mariscal es uno de los atletas burgaleses más veteranos. Lleva cerca de treinta años compitiendo en distintas modalidades de atletismo. Cuenta con más de 25 maratones a sus espaldas y un sinfín de trofeos en sus distintas participaciones en duatlón y triatlón. Es el presidente del club de atletismo popular Tragaleguas.

José Luis Pardo

Psícologo deportivo. Nos aportará su visión sobre el temido “muro” y la forma de poder superarlo. Experto en maratones, dará consejos para afrontar la prueba a los runners que correrán en Burgos sus primeros 42 kilómetros y 195 metros.

Samuel Casado

Miembro de la organización del Maratón. Dará su visión de lo que ha supuesto poner en funcionamiento la prueba y los planes de futuro para próximas ediciones.

Javier Gómez

Experto en coaching.

Como moderador de esta charla actuará Miguel Ángel Santamarina, miembro de la organización de la carrera.

San Miguel obsequiará a todos los asistentes a la charla con un regalo de la marca por acudir a la misma.